ISO 9001:2008
Con el propósito de lograr la optimización del trabajo y los recursos con base en una organización y estandarización, se logro la certificación del “sistema de gestión de calidad” del proceso de trabajo de CONTROL ESCOLAR utilizando como base las normas ISO9001:2008.
La Escuela Secundaria Técnica No. 86 participa en el alcance del sistema de gestión de la calidad de la SEP con el Macro Proceso de Control Escolar, el cual está conformado por los siguientes procesos:
- Preinscripción
- Inscripción y reinscripción
- Acreditación
- Certificación
- Regularización
Misión de la DGEST
La Dirección General y las Escuelas de Educación Secundaria Técnica tienen como propósito garantizar que la educación que imparten sea la opción de mayor calidad, con énfasis en la formación científica y tecnológica de sus estudiantes.
Revisión 02
Visión de la DGEST
Para el 2025 ser la mejor modalidad educativa en el nivel de secundaria, comprometida con la formación integral de los jóvenes adolescentes, a fin de que adquieran y apliquen competencias básicas para su desarrollo humanístico, académico, científico y tecnológico.
Revisión 02
Politica de calidad de laq DGEST
La Dirección General de Educación Secundaria Técnica y cada uno de los planteles que la integran en el Distrito Federal, tenemos como compromiso ofrecer un servicio profesional y de calidad, fomentando una formación tecnológica básica a sus educandos, bajo un esquema de mejora continua para superar las expectativas de padres y alumnos.
Revisión 02
Objetivos de calidad
Los objetivos de la calidad de la Dirección General de Educación Secundaria Técnica son los siguientes:
2.2.1 Elevar la calidad del servicio respecto a cada uno de los procesos de control escolar en la satisfacción de clientes y usuarios, durante el siguiente ciclo escolar; obteniendo al menos una mejora del 1% sobre el promedio de las dos evaluaciones anteriores al mismo proceso/servicio, sin que sea menor al 85%.
2.2.2 Mejorar la eficacia de los procesos de control escolar mediante la disminución del producto no conforme a un 4% al término del siguiente ciclo escolar.
La implantación de este sistema de gestión de la calidad nos ha brindado los siguientes beneficios:
- Optimizar los procesos internos
- Reducir los tiempos de ciclo en atención a los ciudadanos
- Optimización de recursos humanos y financieros
- Automatizar procesos
Resultados de auditorias de satisfacción al cliente